Serie 100

Lista completa de modelos por número de referencia

(las primeras series se presentaron en caja de cartón,

y las posteriores en caja de plástico):

100,

Jaguar E

101,

Simca 1000

102,

Renault 8

(clic en las imágenes para agrandar)

102,

Renault 8

Agrupación

de Tráfico

103,

Seat 850 coupé

104,

Renault 10

105,

Alfa Romeo

Giulia 1600

Base plateada y llantas metálicas de la 1ª serie.

Base negra y llantas de plástico de series posterio- res.

Llantas de plástico de la última serie.

106,

Seat 124

106,

Seat 124 Agrupación

de Tráfico

106,

Seat 124

Agrupación

de Tráfico

107,

Mercedes 300 SL

108,

Monza GT

109,

Mercedes 230 SL Sport

110,

Mercedes

230 SL

Sport

111,

Porsche Carrera 6

112,

Alfa Romeo

Giulia SS

113,

Chaparral

Prototipo

2-F

114,

Ferrari 250 Le Mans

115,

Iso Rivolta coupé GT

Joal, asociada a Pilen, comercializaba sus modelos en Japón a través de la firma Maruzen. Esta es la caja del Iso Rivolta, ref. 115.
Joal, asociada a Pilen, comercializaba sus modelos en Japón a través de la firma Maruzen. Esta es la caja del Iso Rivolta, ref. 115.

116,

Ferrari Can-Am

117,

Mercedes Benz C-111

118,

Adams Bros Probe 16

119,

Ferrari

512 S

120,

Twin Mill

 

121,

Porsche 917 K

Le Mans

122,

Mc Laren M80 Gran Toros

123,

Seat 132

123,

Seat 132

Agrupación

de Tráfico

124,

Mercedes Benz

350 SL

125,

Lambor-

ghini

Miura

P 400

126,

Citroën SM

127,

Citroën CX Palas

128,

Chrysler 150

129,

Ford Fiesta

Los primeros modelos llevan la placa de la matrícula en relieve:

 

ref. 101, Simca 1000: A-94073 (1966)

ref. 102, Renault 8: A-94074 (1966)

ref. 103, Seat 850 coupé: A-110159 (1967)

ref. 104, Renault 10: A-103477 (1966)

ref. 106, Seat 124: A-90913 (1966)

Luego se usaron placas de matrícula en forma de pegatina, que llevan la letra A de la provincia de Alicante y una numeración consistente en la cifra 100 de la serie más el número de referencia del modelo. En este caso, el 107 del Mercedes 300 SL. Se obtiene así una matrícula real, A-100107, que puede datarse en 1966.

 

Curiosamente, se van actualizando con el paso del tiempo, como en estos ejemplos:

 

-ref. 124, Mercedes 350 SL: A-0124-E (1973);

-ref. 112, Alfa Romeo Giulia SS:

A-0112-G (1974).

Expositor con 15 modelos

Caja 150

Caja 151

Variación de los dos

modelos anteriores

Caja 152

Caja 153

Caja 154

Caja 155

Caja 180

Señales de

tráfico

Exportaciones de Joal

Un Jaguar E (ref. S0100), un Mercedes 300 SL (ref. S0107), un Mercedes 230 SL Sport (ref. S0109), un Porsche Carrera (ref. S0111), un Ferrari 250 (ref. S0114) y un Lamborghini Miura (ref. S0125) fabricados en Macao, una colonia portuguesa hasta 1999, y desde entonces una región administrativa especial de la República Popular China.

 

Forman un conjunto de seis coches fabricados allí con licencia a principios de los años 90. Se comercializaron en Canadá y EEUU a través de la distribuidora canadiense Irwin Toy Limited.


 

Joal también exportó alguno de sus modelos a Francia, y allí se les colocaba en las puertas una pegatina de Bomberos, Servicios de Seguridad o Gendarmería, y se les añadía la luz del techo. Conocemos estos cuatro modelos, pero probablemente hubo más (clic en la imagen para agrandar):

 

 

Y, finalmente, obsérvense en este lote los tres taxis de Barcelona: Seat 124, Seat 132 y Chrysler 150. ¿Se comercializaron así o son la creación de algún aficionado?